El Concejal por el POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO, Carlos Alberto Ballesteros Barón radicó en la secretaría del Concejo de Medellín un proyecto de acuerdo para incentivar y reconocer la labor de las Juntas Administradoras Locales, JAL.
El proyecto busca entregar a los Ediles de la ciudad las herramientas necesarias para el óptimo desarrollo de sus funciones, como dotación de oficina, papelería, informática entre otros, lo mismo que recursos económicos que garanticen sus desplazamientos y manutención.
Los recursos que en ningún caso se considerarán honorarios ni salario, serán administrados por una Unidad Administrativa Especial sin personería jurídica adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, lo cual garantizará la transparencia en el manejo de los recursos.
También contempla el proyecto de acuerdo que los Ediles tendrán derecho al bienestar social en los mismos términos que los empleados del municipio relacionados con beneficios de vivienda y capacitación. además se les garantizará la afiliación al sistema de salud a aquellos que no se encuentren en el régimen contributivo, vinculándolos al régimen subsidiado. así mismo, contratará con una compañía aseguradora un seguro de vida para cada uno de ellos.
Otro de los beneficios para los Ediles propuestos por el Concejal Ballesteros Barón tiene que ver con la capacitación en Sistema municipal de planeación, Hacienda pública, Contratación estatal, Elaboración y presentación de proyectos y Planeación de desarrollo. Temas muy importantes para los voceros directos de las comunidades ante la administración municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario